Retiro en Blanco- Yoga, Danza, Meditación y Mindfulness- del 06 al 10 Diciembre

retiro_Elia

Retiro en Blanco: CULTIVANDO un espacio interior de serenidad y presencia

del 06 al 10 de Diciembre

Élia, Roberto, Herve y Álvaro nos proponen una retirada donde el conectar foman parte de la misma experiencia. Cuerpo-acción-consciencia serán las herramientas para hacer nuestra inmersión. Pondremos en práctica a través de éstas técnicas, formas de habitar nuestro cuerpo en tiempo presente:

*DANZA Y MOVIMIENTO EXPRESIVOS

*TÉCNICA FELDENKRAIS

*MINDFULNESS

*RELAJACIÓN

*MEDITACIÓN DINÁMICA

*TALLER DE COCINA ENERGÉTICA Y CONSCIENTE

¿Qué haremos?

El día a día constará de una práctica de yoga, meditación, actividades creativas, paseos, kryas, técnicas de respiración, talleres de cocina y alimentación saludable.

Durante la estancia desarrollaremos propuestas de improvisación para abrir el cuerpo y darle espacio, movimento y quietud. A través de la danza y movimiento expresivo, la consciencia corporal, técnicas Feldenkrais, técnicas de desbloqueo corporal y masaje, técnicas teatrales, clases de cocina y alimentación energética, mantras, armonías, mucho yoga y meditación.

Como otro pilar fundamental, nos basaremos en el karma yoga, práctica desinteresada que consiste en cumplir con los deberes personals y del entorno para favorecer una armonía conjunta durante nuestra estancia en la casa.

¿Cómo?

Una oportunidad de compartir la experiencia de aislarse, una oportunidad de dejar ir todo lo que nos ocupa un lugar innecesario en nuestro presente, una oportunidad para encontrar nuestro ESPACIO en BLANCO

QUE INCLUYE EL RETIRO:

4 noches en la casa Espai Harmonia con habitaciones compartidas

3 comidas diarias 100% vegetarianas y ecológicas basadas en la alimentación macrobiótica

Infusiones, frutas y snacks durante todo el día

5 sesiones de yoga, una por día ( basadas en Asthanga y Hatha vinyasa yoga)

Sesiones de meditación

Clase de cocina y alimentación energética

Descanso, silencio y tranquilidad

Talleres creativos y artísticos

Paseos por la naturaleza

Karma yoga

Toallas y sábanas

Welcome pack

TARIFA:

390 euros (plazas limitadas!!!). 

La plaza queda confirmada al ingresar la reserva.

IDIOMAS:

castellano, catalán, inglés, italiano y francés.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFO:

retiroenblanco@gmail.com

Mobil: 656724930 (Elia)

PROGRAMA ORIENTATIVO

6:30h Despertar

7:00h Meditación y Kryas

7:45h Snack

8:00h Yoga + Pranayama

9:00h Desayuno

11:30h Actividades creativas basadas en el estado presente

14h Comida

17h Talleres

20h Cena

21:30h Circulo de cierre

IMPARTE EL RETIRO:

ROBERTO GOMEZ:

Graduado en Danza Contemporánea por el Instituto del Teatro y de la Danza de Barcelona en 2005, Rober Gomez comienza el mismo año a trabajar profesionalmente en Europa hasta la actualidad. Pasando por compañías de renombre como It Danza (BCN), Bonachela Dance Company (UK), Galili Dance (NL), Gelabert-Azzopardi (BCN), Oldenburg Staatstheater (DE), Mainz Staatstheater (DE), Cooperativa Maura Morales (DE) , Club Guy ad Roni (NL), La Veronal (SE) entre otros. Se inicia en la práctica del Yoga en 2002. No es hasta octubre 2014 que viaja a Tailandia para cursar el primer “Yoga Teacher Training 200h Bali Ashtanga Vinyasana Yoga”; con “Its Yoga Satélite”. En julio de 2015 viaja a Bali para hacer de asistente al “YTT 200H Bali Ahstanga Vinaysana Yoga”, también con “It, s Yoga Satélite”. En abril de 2016 cursa las primeras 50h del “Rocket Teacher Training” con David Kyle. Desde 2014 su práctica diaria consiste en continuar buscando maneras de combinar la danza y el yoga. Con el ánimo de seguir aprendiendo y compartiendo la experiencia que para él es el yoga.

ELIA LOPEZ:

Elia Lopez descubre su pasión y amor por la danza a los cinco años y se gradua en el Institut del Teatre i la Dansa de Barcelona en el 2006.  Para continuar sus estudios, viaja por Europa participando en talleres y cursos de profesores internacionales de renombre y pronto empieza a trabajar profesionalmente con  compañías, coreógrafos y artistas como   Sasha Waltz & Guests , La VeronalGelabert-AzzopardiÀlex RigolaRomeo CastellucciMaura MoralesGustavo RamirezLanònima Imperial, Toula Limnaios, Els Comediants entre otros, y ha actuado con ellos por todo el mundo.

los diecisèis años descubre y se inicia en el yoga, disciplina que rápidamente le fascina y forma parte de su día a día, y en  2004 realiza su primera formación de profesores 200h Hatha Yoga en Sivananda Vedanta Center en India y actualmente cursa su formacion de 500h con Sri Dharma Mittra en Nueva York. Siempre que es posible le gusta combinar su carrera profesional con la enseñanza de danza, yoga y movimento.

ALVARO FRUTOS:

Actualmente trabaja como intérprete en Projects in Movement by Sharon Fridman, también colabora como asistente coreográfico de Aitana Cordero , junto a Cía. Daniel Abreu y junto a Abraham Hurtado . Compagina su trabajo como intérprete y director en Los Negros. Álvaro Frutos (desde 2010) con su labor pedagógica en diferentes centros formativos. Tras finalizar su formación en el Centro Andaluz de Danza (CAD),comenzó a trabajar con la Cie. Coline(Francia). Allí trabaja con coreógrafos como Lisi Estaras, Nicolas Vladyslav y Buingoc Quan (Les Ballet C. de la B.), Emmanuel Gat, Slomi Tuizer y Edmond Russo,  Salia Sanou y Sedou Boro, así como repertorio de Matilde Dornier. También trabajó junto a Thierry Thieu Niang dentro del proyecto VOLTE.

Recibe el premio al mejor intérprete internacional destacado con la pieza Pez Muerto, finalista en el Certamen Internacional 16MASDANZA (Las Palmas de Gran Canaria), así como el premio PAD 2013 al Mejor Espectáculo de Calle por BENGALA. Premio PAD 2015 al Mejor Intérprete masculino y Premio del Público por “El experimento ruso del sueño”

 Paralemente se forma en reiki, feldenkrais, mindfulness y diferentes técnicas altesnativas, además de ser practicante asiduo de yoga y meditador vipassana.

HERVE GUERRISI:

 Hervé se forma como actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bruselas donde estudia también metodología y pedagogía. Apasionado de los idiomas y de la capacidad que le otorgan de entrar en las entidades de otras personas, en 2009, creó el colectivo internacional If Humanexplorando las fronteras entre disciplinas y los lenguajes interpretativos. Esta experiencia lo puso en contacto con compañías de danza como Les Ballets C de la B, Quan Bui Ngoc, Julie AnneStanzak de Tanztheater Wuppertal y otros.

Desde el 2010, su experiencia como actor en el mundo de la danza lo acerca a una consciencia física desarrollada con el yoga. En 2012 viaja a la India para estudiar en la Patanjali Yoga Foundation” donde se gradua como profesor de Hatha Yoga 200h.

Su practica de yoga lo acompaña desde entonces en la vida nómada de actor y se focaliza mucho en el uso de la respiración y de la meditación.

COMUNICACIONES

C/La Bordeta, 23. Cruïlles

Estación de TREN de Flaçà: Se facilitan los transfers a la casa.

COCHE: Salida 9A de AP7, Palamós-Sant Feliu de Guixols. C-35, C-65, C-31, C-66, Palafrugell, La Bisbal, Cruïlles.

LA CASA

Espai de l’Harmonia es un proyecto cooperativo con visión social y solidario. Su finalidad es promover la salud y el  acompañamiento en el  crecimiento personal.

Los Valores del proyecto son: el servicio, la confianza, la cooperación, la autonomía y la humildad.

Espai de l’Harmonia es un espacio de retiros, programas de salud y talleres de crecimiento personal enfocado en acoger personas, familias y grupos que compartan nuestra visión.

La alimentación de la casa es vegetariana, macrobiótica, consciente, de proximidad y con valores ecológicos.

Qué tienes que saber ?

+ Para relacionarte con el espacio es necesario dar de alta como soci@ afín por lo que nos tienes que facilitar nombre completo, DNI y e-mail de contacto/teléfono.

+ El funcionamiento es cooperativo: cada uno se hace la cama, al salir se barre la habitación y los espacios de trabajo utilizados, se recogen las sábanas y en las comidas se limpian los utensilios y las mesas. (para los grupos se da la opción de pagar por hacer las tareas de limpieza). Sin vuestra cooperación los precios no podrían ser tan ajustados.

+ Se dispone de seis habitaciones compartidas de tres y cuatro plazas más una doble.

+ Se dispone de tres baños completos y un aseo.

+ La sala de actividades tiene 60 m2 totalmente diáfana.

+ Se cierra la puerta a las 23 h.

+ En caso de  intolerancias se avisará dos dias antes de la recepción.

+ No se puede comer carne, pescado, bebidas que no sean del espacio, fumar, beber alcohol o consumir drogas en todo el recinto.

+ No se puede traer perros o animales de compañia.