Retiro de fin de año: Celebrando la introspección y la transformación- del 28 al 02 de Enero

cartell

Retiro con YOGA, MEDITACIÓN y RITUALES

del 28 al 02 de Enero

Marina y Sergio nos proponen a través de éste retiro descubrir y profundizar en las diferentes facetas del yoga a través de âsana (posturas), prânâyâma (ejercicios de respiración), dhâranâ (técnicas de concentración), mudrâ (gestos hechos con las manos, cara o todo el cuerpo), kîrtan (cantos devocionales) y filosofía del Yoga.

*HATHA YOGA

*RESPIRACIONES

*CANTO DE MANTRAS

*RITUALES

*MEDITACIONES

FIN DE AÑO

El fin de año está rodeado de una energía especial que invita a la introspección y al recogimiento. El corazón se libera, la alegría coge su espacio, el entusiasmo por lo nuevo se instala y la ligereza que da alas por elevarse al nuevo horizonte, se presenta ante ti.

La introspección despierta la intuición sobre el camino a seguir, la celebración da color y el coraje, encendido para plasmar la nueva resolución, reaviva el espíritu del aspirante.

A lo largo del encuentro cada participante, durante las mañanas, obtendrá una secuencia postural adaptada a su constitución, anatomía y disposición mental. Nuestra meta es también generar cambios en tu actitud y motivarte para practicar con continuidad y de manera independiente. Las personas que ya tienen una práctica personal previa aprendida con nosotros, recibirán supervisión, correcciones y nuevas posturas para ir evolucionando en la práctica de âsana.

La sesión de la tarde, de 2 horas, vibrará con prácticas guiadas que nos adentren en la introspección, técnicas de purificación emocional, momentos de celebración y empujes de determinación.
A la noche nos juntaremos para celebrar el silencio, el canto o el ritual.
El 31 de diciembre nos encontraremos para celebrar el tránsito al nuevo año con total presencia.

Imparten

Marina Bergamin

Diplomada en shiatsu, profesora de nutrición energética y Yoga. Después de años dedicada a la práctica, encuentro la profundidad que buscaba en el Yoga gracias a mi Maestro, Âcârya Venkatesha, fundador de la Escuela de Hatha Yoga, « Vikasa Yoga » en Mysore. Habiendo recibido su permiso para enseñar. me dedico a practicar y a transmitir con humildad y devoción, la que he recibido con tanto rigor, claridad, simplicidad y bondad.

Sergio Martìnez

Psicólogo de profesión, creé mi propio sistema de terapia basado en la práctica de yoga nidrâ, obteniendo buenos resultados en sesiones terapéuticas con diferentes clientes. Encuentro a mi Maestro de Yoga, Âcârya Venkatesha, en Mysore a finales del año 2002 y continúo con él hasta el día de hoy. Enseño Yoga a través de seminarios y retiros en diferentes localidades en España. Actualmente, estoy desarrollando y plasmando lo que he llamado Formación Intensiva de Practicantes de Yoga. La primera Formación de este tipo en España está ocurriendo en Vigo y en Madrid y próximamente en Barcelona y Badajoz.

Junto con mi mujer e hijo, Marina y Luca, hemos vivido en India durante 10 años. Estos años han dejado una huella imborrable y profunda que nos guía en nuestro camino personal y se refleja de manera ardiente en nuestra enseñanza.

INSCRIPCIONES Y + INFO:

Sergio – 618 477 013

omindiayoga@gmail.com

TARIFA:

690 € (todo incluido)

720 € (reservas a partir del 15/10)

Habitaciones compartidas y baños compartidos

COMUNICACIONES

C/La Bordeta, 23. Cruïlles

Estación de TREN de Flaçà: Se facilitan los transfers a la casa.

COCHE: Salida 9A de AP7, Palamós-Sant Feliu de Guixols. C-35, C-65, C-31, C-66, Palafrugell, La Bisbal, Cruïlles.

LA CASA

Espai de l’Harmonia es un proyecto cooperativo con visión social y solidario. Su finalidad es promover la salud y el  acompañamiento en el  crecimiento personal.

Los Valores del proyecto son: el servicio, la confianza, la cooperación, la autonomía y la humildad.

Espai de l’Harmonia es un espacio de retiros, programas de salud y talleres de crecimiento personal enfocado en acoger personas, familias y grupos que compartan nuestra visión.

La alimentación de la casa es vegetariana, macrobiótica, consciente, de proximidad y con valores ecológicos.

Qué tienes que saber ?

+ Para relacionarte con el espacio es necesario dar de alta como soci@ afín por lo que nos tienes que facilitar nombre completo, DNI y e-mail de contacto/teléfono.

+ El funcionamiento es cooperativo: cada uno se hace la cama, al salir se barre la habitación y los espacios de trabajo utilizados, se recogen las sábanas y en las comidas se limpian los utensilios y las mesas. (para los grupos se da la opción de pagar por hacer las tareas de limpieza). Sin vuestra cooperación los precios no podrían ser tan ajustados.

+ Se dispone de seis habitaciones compartidas de tres y cuatro plazas más una doble.

+ Se dispone de tres baños completos y un aseo.

+ La sala de actividades tiene 60 m2 totalmente diáfana.

+ Se cierra la puerta a las 23 h.

+ En caso de  intolerancias se avisará dos dias antes de la recepción.

+ No se puede comer carne, pescado, bebidas que no sean del espacio, fumar, beber alcohol o consumir drogas en todo el recinto.

+ No se puede traer perros o animales de compañia.